domingo, 11 de noviembre de 2007

PASEO en BOTE-lla




El piso color blanco, mayólicas viejas, paredes oscuras difuminados. Aroma suave, mirada escasa, penumbra llena de mas penumbra. Cansado de atender,escuchar, ir y venir, salía y no entraba como antes, y si regresaba siempre se escondía de sus noches de gloria, de las de otoño de antaño y de versos monólogos. Luz naciente que solo aparece cuando el entorno es de risa, presa fácil de los latidos inmerecidos. La locura inavade su cuerpo haciendolo actuar como un muñeco, aquel juguete incansable de hacer confundir a los demás con su personaje erudito. Elemental elemento que no miente, sin verguenza de decir que es un perro hambriento, sediento y medio mugriento noble. Las cosas no mejoran solo porque uno quiere que asi sea y que los buenos momentos ya no volveran porque todo pasa, cambia y se gasta. Solo le queda llevarlas por siempre o en todo caso borrarlas si él quiere. También me dice que las personas no aceptan la muerte, aquella realidad de saber que no tenemos mucho tiempo por andar en este mundo oscuro para millones, sucio para billones y felices para miles. Ahora cambia su rostro porque recuerda esos dias fantasticos, pareciera que se le llena de esperanza. Sonríe. "Si no supistes aprovechar tus años fuertes y tus épocas de buen pastor, olvídalo ! tu rebaño ya fue, ya cambió". Levanta su voz. Toma aire nuevamente y repite "dichosos los que hicieron para los que otros resultó imposible creer y escuchar, de ellos sirve que el mundo siga girando y que muchos se enamoren de sus anhelos e ideas". Siente pena. Trato de entenderlo. El silencio se apodera de nosotros por unos segundos y lo rompe al decir que se siente como si estuviera en un bote que se mueve poco a poco sin destino y con movimientos indefinidos. Quiere dejarse llevar por su marea, por el sendero de su satisfacción. Pareciera que se jugara los descuentos. El tipo que aprendió a nadar quiere saltar del bote para llegar a la otra orilla y escapar de su alcoholismo.

viernes, 2 de noviembre de 2007

LO QUE ME AYUDO INTERNET

En esa época pagaba 5 soles en Av.wilson por usar internet. Al comienzo solo lo usaba para mirar fotografias relacionados al futbol, a la musica y mapas de las ciudades.Hasta que un dia me anime a conocer lo bello que es America del Sur. Con una mochila bien equipada parti en busqueda de aventuras. Siempre me decia que un periodista tiene que estar en el lugar indicado para poder opinar con base. La ansiedad por ver lo que tanto habia mirado en las imnumerables computadoras alquiladas del pais eran gigantescas Empeze como jugandoa los 13 años y se me hizo un vicio viajar. Siempre queria mas. Tambien como miles de personas me sientoo un ciudadano virtual. La comunicación será mayormente como dicen muchos "un poco fria" pero eso ya es detalle de cada uno en querer convertirlo a lo contrario.

NO ABRAS ESA PUERTA


No me vas a negar que ahora si empeze bien.Se me fueron las ideas.Una cancion puede ayudar en un instante de silencio mental.Jamas sentiste el Aire reposando Frio y Fuertemente, lo dijo el Tiempo para olvidar.Date cuenta en el pavor de la noche q solo existe. La pereza de ya no reaccionar. Tengo los sueños contados sobre el miedo, tengo la certeza de desaparecer.Hoy pense cuando azuzas lo extremo de mi temperamnto. Hoy rei al saber que no habia muerto.A veces me da por vivir cuando siento tu sonrisa.Quisiera parar el mundo y quedarme a solas contigo cerrando la puerta...